Cinco paseos para niños en San Francisco

¿Piensan viajar a la ciudad del Golden Gate con sus niños? Aquí les tenemos consejos de unos padres que disfrutaron de la París del Oeste con sus cuatro hijos.

san_francisco_ninos

Cada diciembre, mi esposo y yo aprovechamos las vacaciones del colegio para llevarnos a los niños de paseo al extranjero. Es un viaje familiar que planifico con gusto todos los años, porque las memorias que surgen en cada uno son innumerables.

Anteriormente habíamos preferido destinos de esquí, pero ya con unos viajeritos de seis, 11, 13 y 15 años dijimos: ¿Por qué no intentar hacer un viaje que les nutra culturalmente? Por eso, dado el clima templado de San Francisco en diciembre y lo diferente que es esta joya de la Costa Oeste de lo que ellos ya conocían de la Costa Este, decidimos irnos a la ciudad del Golden Gate.

¿Y cómo nos fue? En resumen: mis hijos todavía recuerdan con gusto algunas de esas vivencias únicas. Por eso, en nombre de dos padres que lograron con éxito entretener a dos pequeños y dos adolescentes durante varios días, les dejo estas sugerencias probadas para hacer paseos familiares en San Francisco.

[1] ALCATRAZ
¿Saben lo que hicimos en familia después de visitar la antigua prisión de Alcatraz? Ver Escape from Alcatraz, la película con Clint Eastwood que muestra el escape —verídico— de un grupo de prisioneros en 1962. ¡Así de emocionados quedaron ellos con la historia del lugar después de visitarlo!

san_francisco_ninos

[2] FISHERMAN’S WHARF
Luego de esa experiencia paseamos por Fisherman’s Wharf, donde los niños quedaron locos con las focas… y también con el clam chowder, una espesa sopa de almejas popular durante los meses de invierno.

san_francisco_ninos

[3] GHIRARDELLI SQUARE
Hablando de comida cerca de Fisherman’s Wharf… ¿Qué creen que piensa un niño cuando se le dice que la próxima visita es un mundo de chocolate? Casi salido de Willy Wonka: el olor a chocolate que sale de la fábrica y la gran cantidad de dulces y helados disponibles en las tiendas de Ghirardelli es algo verdaderamente especial para ellos.

[4] MUIR WOODS
La secoya más larga del Monumento Nacional Muir Woods mide 79 metros de altura.Esos árboles tienen, en promedio, unos 800 años cada uno. ¡Eso es una locura! Por eso, los niños todavía recuerdan lo pequeño que se sentían al caminar por ese parque boscoso, andando entre gigantes centenarios.

san_francisco_ninos

[5] CHINATOWN
El Chinatown de San Francisco es el más grande del mundo. ¿Qué hizo mi hijo más pequeño ahí? Le compramos unos garbanzos e iba feliz explotándolos por la calle, donde nadie se inmutaba, pues están acostumbrados ya a los niños, las celebraciones espontáneas y la algarabía. ¿Y los mayores? Ellos quedaron muy contentos con la oferta de House of Nanking, un restaurante local.

Fotos: Cortesía de nuestros clientes

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *