Un día en Panamá

En un día en Panamá se pueden conocer maravillas de la arquitectura y la ingeniería como el Biomuseo y las Esclusas de Miraflores, y la riqueza gastronómica que sale de las aguas que rodean al istmo.

¿Cuáles son las visitas imperdibles para un paseo de un día por la ciudad de Panamá? Aquí te recomiendo mis favoritas.

POR: Katingo Haché de Santelises

 

[PARA CONOCER]
BioMuseo 
El recién inaugurado BioMuseo, o Museo de la Biodiversidad, atrae inicialmente por su estructura amorfa diseñada por Frank Gehry, pero su interior tiene igual o mayor valor que su exterior arquitectónico: allí se puede aprender sobre toda la riqueza en flora y fauna que tiene el puente de las Américas, a través de sus exhibiciones, sus exposiciones interactivas y la ayuda de los guías disponibles en cada sala.

[PARA ENTENDER]
Esclusas de Miraflores
Una cosa es escuchar sobre la logística del Canal de Panamá y otra es ver cómo grandes embarcaciones suben y bajan por acción del agua de las Esclusas de Miraflores, para así cruzar de un océano a otro. El punto naval/comercial cuenta con un observatorio para visitantes, desde donde se puede cómodamente observar, a simple vista, el funcionamiento de esta maravilla de la ingeniería.

[PARA COMER DEL MAR]
Mercado de Mariscos
Los locales dicen que en el popular Mercado de Mariscos se encuentra el mejor ceviche de Panamá. Aparte, también se pueden probar pescados y mariscos fritos. Para complementar la visita es fantástico sentir el mar aun más de cerca con una caminata alrededor de la Cinta Costera, un paseo también preferido por muchos locales.

BotesMercadoMariscos_ViajesAlkasa

MercadoMariscosPanamá_ViajesAlkasa1

MercadoMariscosPanamá_ViajesAlkasa2

[PARA COMPRAR]
Multiplaza
Con una oferta de tiendas muy parecidas a Blue Mall –que conocemos muy bien dado a que ahí se encuentra la segunda sucursal de Viajes Alkasa–, Multiplaza cuenta con marcas desde Cartier hasta Zara, para quien busca aprovechar la visita y llevarse la maleta un poco más llena de lo que vino.

[PARA ALMORZAR]
Diablicos
Con un ambiente de cafetería informal, Diablicos en el Casco Viejo sirve lo mejor de la gastronomía típica panameña, incluyendo empanadas y ceviche. Su nombre se debe a que el lugar está decorado con disfraces de “diablicos”, parecidos a nuestros lechones del Cibao o a los cojuelos.

Diablicos-ViajesAlkasa

[PARA CENAR]
Capital Bistró
Tras pasear por las calles adoquinadas del Casco Viejo, el día puede terminar en la terraza de Capital Bistró o en un área más formal del restaurante, con aire acondicionado. Allí pueden probar comida internacional combinada con la oferta tradicional panameña.

Fotos: Katingo Haché de Santelises

5 comentarios

  • Amo a Panamá, la cuidad tiene las características de una gran urbe ,aunque al llegar a las cuidades está la diferencia ,toda una contradicción .
    Dejaste de mencionar sitios de atracción turistica como son : Cerro Ancón, Parque Nacional Soberanía, Un paseo a la hermosa isla de Taboga ,La cuidad vieja, también Las playas de Portobelo y Santa Clara [ menciono estas por estar cerca de la cuidad ].
    Ojalá vuelvan a restaurar el viaje en tren de la cuidad a Colón [ bordeando el canal ] toda una maravilla . Su traje tipico ” La Pollera ” es expectacular …

  • Pido excusas , es un día en Panamá , lo escrito por mÍ ,son unas vacaciones .
    Buena Suerte !!!

    • ¡Gracias por tu retroalimentación! Efectivamente: como mencionas, solo en la visita al BioMuseo, un paseo generoso por el Casco Viejo y la parada obligatoria en las Esclusas de Miraflores se va una buena parte del día. Por eso buscamos resumir en estos consejos un paseo para quien anda con poco tiempo en la ciudad. ¡Esperamos que los hayas disfrutado!

  • Me gustaria hacer viaje con usted, si pueden enviarme mas informacion por favor

    • ¡Hola, Rosa! Puedes llamarnos al (809) 563-4631 para conocer más sobre nuestros paquetes de viaje para Panamá o cualquier otro destino que te interese. También puedes escribirnos en http://alkasa196.com/contacto/.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *