Para grupos: Una cata de ron en un catamarán

¿Tienen planificado ir entre amigos o con un grupo de trabajo a Cartagena? Entonces anoten esta recomendación: una cata de ron privada a bordo de un catamarán.

POR: María José Álvarez

 

Aquí en Viajes Alkasa soy asesora de grupos y eventos, y por eso les tengo una actividad fantástica en caso de que vaya entre amigos o con un equipo de trabajo a Cartagena. Las catas de vino y bebidas espirituosas son muy populares alrededor del mundo, pero aquí en el Caribe colombiano le han dado un giro adicional: han equipado un precioso catamarán para explicar, entre el sol y las olas, cómo se elabora el ron de la región.

Esta es una excursión privada organizada por El Barón, un bar especializado en cócteles de autor —para que se hagan una idea, tienen uno llamado Maestro en Botánica que incluye Hendrick’s, falernum e hidromiel con romero y cilantro—. De hecho, se han especializado tanto que crearon una academia y tienen una presentación de rones colombianos, que incluye la oportunidad de hacer una destilación casera y luego degustar cinco rones locales —desde el Viejo de Caldas hasta El Dictador 20 Años—.

El día que la tomamos, el equipo nos esperó en el Muelle de la Bodeguita de Cartagena y de ahí nos llevaron al mar. En la embarcación ya tenían habilitado un pequeño laboratorio de destilación, para explicarnos de la manera más tangible posible cómo se elabora el ron local, más allá de la historia y los procesos que nos compartieron. Así, con fuego e hielo, a través de envases de cobre y tubos a la medida, la caña fresca se convirtió en destilado delante de nuestros ojos.

Nosotros éramos un grupo de 15 personas y no había una que no estuviera ensimismada con todo el proceso. Así que tengo dos cosas que sugerirle: la primera es que esta es una actividad fantástica para un grupo de amigos o para un evento de trabajo de una empresa creativa; definitivamente es algo que deben agregar a su lista. La segunda es que, si no van en un grupo grande, no dejen de anotar El Barón a su lista de visitas nocturnas. Pocos bares en Latinoamérica tienen la curiosidad por los ingredientes y la dedicación a la experimentación que tiene ese equipo—y créanme que tienen los premios internacionales para probarlo—. Si son amantes de la coctelería atrevida, ahí van a estar en buenas manos.

Fotos: Cartagena Connections

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *