Cernobbio, Lago Como – Villa d’Este

Para hacerle honor a la belleza del Lago Como, en el norte de Italia, se necesitan hoteles espectaculares. El Villa d’Este definitivamente está a la altura.

viajes alkasa villa deste lago como

VILLA D’ESTE
Via Regina, 40, 22012 Cernobbio, Italia
Sitio web

Nuestra crítica Check-Out: Ana Santelises de Latour, vicepresidenta

¿Para qué tipo de viaje es mejor este hotel?
Sin pensarlo dos veces: para parejas. El Lago Como es uno de los destinos más románticos de toda Italia, y este hotel de cinco estrellas está pensado para aprovechar estas vistas de postal con una serie de espacios que le hacen honor al ambiente, desde ventanales hasta terrazas. Aparte, el hotel está rodeado de un parque privado de 10 hectáreas. ¡Es un paraíso por sí solo!

¿Cómo está ubicado con respecto a los puntos más interesantes de la ciudad?
Este es el hotel donde se quedan muchas celebridades cuando están en el Lago Como —a menos que sean amigos de George Clooney, quien tiene su villa a un paso del hotel—. Es icónico en la zona por un elemento muy fotogénico: tiene una piscina flotante directamente dentro del lago.

El Lago Como tiene forma de Y invertida, y este hotel se encuentra en un punto privilegiado, en el brazo izquierdo de la “letra”. El hermoso pueblecito de Cernobbio, lleno de excelentes trattorias y hosterías, queda a pocos minutos.

viajes alkasa villa deste lago como

viajes alkasa villa deste lago como

viajes alkasa villa deste lago como

¿Qué te pareció la decoración tanto de los espacios comunes como de las habitaciones?
Villa d’Este es un hotel tradicional, en el sentido de que su decoración está pensada para ser atemporal. Desde 1873 ha sido una residencia para aristócratas, así que el mobiliario y los toques de terminación hablan del lujo que conocieron nuestros abuelos, expresado a través de combinaciones elegantes, de la excelente calidad de los materiales y de la buena manufactura.

¿Cuáles amenidades disfrutaste más?
El hotel tiene un centro de belleza con todo y fisioterapeutas, un gimnasio, un sauna y hasta un club deportivo. Y claro, la reina es la piscina climatizada sobre el lago: yo que no soy muy de darme un chapuzón, lo disfruté muchísimo. Nos quedamos dos noches, pero nos dimos cuenta de que nos hubiera encantado agregar una noche más a nuestra estadía solo para seguir disfrutando del lugar.

¿Cómo describirías el servicio general del staff del hotel?
Excelente. Fueron muy atentos y se aseguraron de que tuviéramos todas las necesidades logísticas cubiertas, desde los cargadores correctos para nuestros aparatos electrónicos hasta indicaciones de la zona.

Entre todos los detalles, recuerdo con más nostalgia el desayuno en la habitación, con esas increíbles vistas. El equipo nos ayudó a colocar nuestras sillas y mesas frente al ventanal y disfrutamos de un menú preparado con ingredientes frescos. Así, mi esposo y yo tuvimos esa experiencia la primera mañana que nos hospedamos allá.

villa deste lago como viajes alkasa

villa deste lago como viajes alkasa

¿Qué tal el WiFi?
Muy bueno; estuvimos conectados sin problemas durante toda nuestra estadía.

En cuanto a vida social y oferta gastronómica, ¿cómo están ambas dentro e inmediatamente fuera del hotel?
El complejo hotelero es enorme, y dentro hay varias opciones para comer: está el Veranda Restaurant, Il Platano —sí, así como lo escuchan— y el d’Este Club, con distintos niveles de formalidad. Aparte, hay varios bares: el Canova, uno en la terraza y uno en en solárium.

Más allá de eso, vale la pena bajar al pueblo: Cernobbio también tiene unas trattorias y hosterías excelentes. Nosotros comimos una pasta con trufas rayadas directamente sobre la mesa, cobradas al gramo. En muchos de estos restaurantes la carta de vinos es tan diversa y detallada que hay una sola en cada lugar —son páginas y páginas y páginas de botellas distintas—.

¿Cómo encuentras la relación calidad-precio de este hotel?
Muy buena: de hecho, es el hotel que recomendamos para nuestros clientes que van a la zona. Y tengo una nota adicional: este es un hotel que está dentro de la red de nuestro socio Signature, así que al reservar a través de Viajes Alkasa nuestros clientes disfrutan de beneficios como un desayuno diario para dos personas, crédito de comida y bebida, un ascenso de habitación y hasta una botella de champaña de bienvenida. ¡Si se ponen a calcular, son unos 500 dólares en servicios de regalo al reservar con nosotros!

Fotos: Cortesía de Villa d’Este y Ana Santelises de Latour

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *