Cinco consejos para visitar los parques acuáticos de Florida

Desde la ropa correcta hasta las compras previas a tener en cuenta, nuestra vicepresidenta nos indica cómo estar preparados para visitar un parque acuático

parques acuaticos alkasa
POR: Ana Santelises de Latour

Este verano finalmente me decidí a llevar a mis hijos, de nueve y siete años, a un parque acuático en Florida. Escogimos Adventure Island en Tampa, y aunque pensé que estaba lo suficientemente preparada logísticamente, me di cuenta de que hay varias formas de hacer que la experiencia sea aun mejor.

Por eso, aquí comparto los cinco detalles que me hubiera gustado saber antes de ir a pasarme el día entre toboganes, cascadas y piscinas.

[1] Llevar la ropa correcta

Las camisetas de spandex y nylon que muchas personas usan para surfear son el aliado más importante para una de estas jornadas. Las llamadas rash guards permiten que uno no necesite estar cambiándose de ropa para caminar entre una atracción, y se secan tan rápido que a veces ni toalla se necesita. Como un plus, protegen el torso y los brazos del sol —pero como la cara queda al descubierto, recuerden aplicar bloqueador solar cada dos horas—.

Importante: no se les ocurra usar camisetas normales, de algodón. Solo piensen que la tela no va a resbalar bien en la superficie de los toboganes, y puede que se queden atascados o que se maltraten la piel.

¿Otro elemento importantísimo? Olvídense de los Crocs y las chancletas, que tienen a salir volando y por eso no son permitidos en muchos toboganes. Lleven sus zapatos para agua. Con eso van a andar cómodos y protegidos, y van a poder subir a cualquiera de las atracciones.

parques acuaticos alkasa

[2] Hay que mentalizarse para subir escaleras

Es muy lindo pensar en todos esos toboganes gigantescos, y la chulería de tirarse desde allá arriba. Les tengo un consejo: vayan haciendo cardio y preparándose para subir escaleras, porque no es levitando que se suben esas alturas de hasta tres pisos. ¡Creo que en un día subí como 50 mil escalones!

[3] Para tener su propia toalla

En estos parques hay toallas disponibles para alquiler, y quizás por eso esta vez ni pensé en llevar una. Sin embargo, en el corre-corre de estar tirándonos en los juegos, nunca llegué a ver el puesto para conseguirlas. Sin embargo, ya que llevamos las rash guards, terminamos no necesitando las toallas.

parques acuaticos alkasa

parques acuaticos alkasa

[4] Comprar un porta-celular

Llevar un celular en estos parques es muy apropiado, ya sea para tomar fotos o para mantenerse comunicados en caso de andar en un grupo grande. Si van a uno de estos parques, hagan lo que hizo nuestra clienta Pamela Sued cuando visitó uno recientemente con su familia: compren un bolsillo plástico impermeable, para proteger el celular del agua pero tenerlo a mano siempre.

[5] No hay que preocuparse por la comida

No hay necesidad de llevar comida a estos parques, pues dentro van a encontrar muchas opciones de almuerzo y merienda tanto para niños como para adultos. Nosotros, por ejemplo, encontramos unas pizzas y unos pollos con pepita deliciosos. ¿Para qué complicarse la vida?

Teniendo estos consejos en cuenta para tener una visita sin preocupaciones, seguramente el tiempo se les va a pasar volando. Si no, ¡pregúntenmelo a mí! Mis hijos, mi esposo y yo abrimos el parque a las 10 de la mañana y lo cerramos a la cinco de la tarde.

Si tienen alguna pregunta adicional sobre la logística de estos parques, o desean recomendaciones de cuál visitar según la edad de sus hijos, ¡no duden en llamarnos aquí en Viajes Alkasa!

Fotos: Cortesía de Ana Santelises de Latour

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *