Cómo contratar un fotógrafo local para tu próximo viaje

Durante un reciente viaje a Madrid, nuestra gerente senior de operaciones hizo una creativa inversión en sus recuerdos futuros: contratar un fotógrafo local.

POR: Gabriela Aybar

Todavía hay gente que me pregunta si mi esposo y yo nos llevamos a un fotógrafo desde Santo Domingo para nuestra visita reciente a Madrid. Yo les digo que, en vez de eso, descubrí uno de los servicios que más he disfrutado del catálogo de la red Signature: la posibilidad de contratar un fotógrafo local para hacer una sesión de fotos durante un viaje.

¿Quieren saber cómo lo hice? Aquí les resumo los pasos.

[1] ELEGIR POR FECHA Y ESTILO

Ya con la fecha de viaje confirmada, es importante determinar cuál o cuáles días tendrían libres para las fotos. No digo hora porque, según aprendí, los fotógrafos les van a indicar cuál es la mejor hora de iluminación natural para tomar las fotos según el estilo y la locación que desean.

Con esos días confirmados, entonces pueden acceder al catálogo de Signature, donde les van a ofrecer varias opciones para elegir un fotógrafo disponible, según el estilo de cada uno. ¡Hasta describen la personalidad de cada uno! En mi caso, recibí cuatro opciones y me decidí por una fotógrafa con un portafolio de estilo natural.

[2] DETERMINAR LUGAR Y HORA

Signature ofrece paquetes variados, desde media hora en adelante. Yo elegí un paquete de una hora, y completé un cuestionario indicando mis gustos.

Como me gustan los parques, la fotógrafa me sugirió hacer la sesión en el parque del Retiro. Es más: ella hasta buscó información sobre cuáles parques iban a tener flores abiertas en ese día, para que así lográramos buenas fotos. ¡Fue muy detallista!

Ya el día de la sesión, mi esposo y yo nos sentimos súper relajados: ¡Nuestra fotógrafa tiene mucha experiencia haciendo que sus sujetos se sientan a gusto! Caminamos sin presión, y ella nos recomendaba puntos específicos según la iluminación; luego pasamos a la Puerta de Alcalá, que queda cerca. Para mi esposo y para mí, esa tarde relajada fue una manera de capturar para la posteridad el aniversario que estábamos celebrando en Madrid.

[3] EL PAQUETE DIGITAL

Una semana después, recibimos un paquete de 60 fotos. Yo terminé eligiéndolas todas, porque estaban impresionantes. ¡No me creía lo hermoso que había quedado todo!

Cuando las compartí por Instagram, comenzaron a llover las preguntas. Le comparto la respuesta a la más común: este servicio está disponible en lugares grandes, como Madrid, Nueva York y Londres, pero también en puntos inesperados, como el Caribe mexicano.

En fin, voy a resumir la experiencia de esta forma: muchas veces hacemos una inversión tan grande en un viaje y solo contamos con el celular para atesorar los momentos memorables que vivimos. ¡A veces no se parecen a la belleza con la que los recordamos! Por eso, me di cuenta que estos fueron los US$250 mejor invertidos como viajera. Ahora mis fotos de este viaje finalmente se parecen a la forma tan bella en la que los sentí.

¿Desean contratar un fotógrafo local para su próximo viaje? Nosotros podemos ofrecerlo gracias a nuestra alianza exclusiva con Signature Travel Network. Llámennos al (809) 563-4631 y pregunten por la disponibilidad en su ciudad de destino.

Fotos: Cortesía de Gabriela Aybar

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *