Especial de cruceros: Celebrity Equinox

Nuestra asesora Belkis Díaz encontró paz y tranquilidad en el Equinox, un crucero concebido con un servicio premium

celebrity equinox
POR: Belkis Díaz

Como ya habrán visto en la entrada de mi colega Gabriela Aybar sobre el Symphony of the Seas, en este especial de El Check-Out no nos enfocaremos en hoteles, sino en los más recientes cruceros disponibles en la zona del Caribe. Mientras que el Symphony está enfocado en las personas que necesitan actividad y movimiento todo el día, aquí les presento un contraste: el Celebrity Equinox, que evalué recientemente, está hecho para la gente que quiere paz, amor y tranquilidad a bordo. ¡Tomen nota!

Bueno, primero lo primero: como se imaginarán, este no es un crucero necesariamente pensado para niños. Al tratarse de una embarcación enfocada en la calidad y en un servicio premium, va mucho mejor para personas adultas. Recuerden: paz, amor y mucha tranquilidad.

celebrity equinox

celebrity equinox

Ahora, ¿a qué me refiero con un servicio premium? Bueno, el primer diferenciador es la comida. Nunca en mi experiencia como asesora de viajes había visto tal calidad de restaurantes en un crucero, desde gastronomía francesa hasta italiana y fusión asiática. En esos ambientes elegantes pude probar desde langosta flameada hecha en vivo al lado de mi mesa hasta sushi y una bandeja que contenía cinco postres de la casa. Y no me hagan hablarles de la repostería de Il Baccio, un café que tranquilamente podría estar en Italia.

Pero no solo es calidad, sino que también es cantidad: un conserje sirve a solo cuatro cabinas — en vez de las ocho que se acostumbra ver normalmente— así que el servicio de habitación es casi instantáneo. La reducción en el tiempo de atención es uno de los aspectos más importantes de un servicio de alto nivel.

Esta cantidad extendida de personal se manifiesta también en el tema de la limpieza: todos los espacios estaban impecables, y ninguna toalla estaba fuera de lugar, o tirada, en el área de la piscina.

Hablando del área de la piscina, tienen un solarium donde es muy raro ver gente en algarabía: es un lugar para tomar el sol de forma relajada. Para descansar también hay una biblioteca con juegos de mesa, un spa con opciones de hidroterapia, degustaciones de vino, un tour por la cocina del barco y espacios amenizados por bandas de jazz.

celebrity equinox

celebrity equinox

¿Qué tan tranquilo es el Equinox? Les voy a poner el ejemplo perfecto: de noche, la discoteca es silenciosa. O sea, todo el mundo con audífonos Bluetooth, con tres canales posibles de música indicados por tres colores diferentes. Así no hay ruido y todo el mundo baila la música que quiere sin el que el otro se entere. ¡Es muy gracioso verlo desde fuera! Ahora, eso no significa que no hay discotecas con todas las de la ley: a partir de la medianoche, los audífonos se van y suenan las bocinas. Aparte hay shows de baile durante la noche — me encantó un musical sobre la historia de la música pop, que iba desde los 70s hasta Michael Jackson y Justin Bieber — y sesiones de comedia stand-up.

En otras palabras: no es que uno va al Equinox a quedarse calladito todo el tiempo. Ellos han logrado combinar lo mejor de dos mundos, permitiendo a los viajeros estar en total tranquilidad o subir el volumen, si así lo desean.

Semana Santa: Salida el 13 de abril desde US$1,091 por persona en ocupación doble, incluyendo impuestos y propina.

 

Fotos: Cortesía de Belkis Díaz

2 comentarios

  • quisiera la ruta de este crucero.

    • ¡Hola, Juan! Puedes contactarnos al (809) 563-4631 para información sobre nuestros cruceros, y el Equinox en específico.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *