La Habana – La Bodeguita del Medio

La cuna del mojito tiene su fama muy bien merecida, todavía hoy. Según nos contó nuestra asesora Claribel Taveras, es un lugar de fiesta perenne.

Cuando nuestra asesora Claribel Taveras volvió de un viaje a La Habana, se pasó días hablando de los mojitos y la ropa vieja de La Bodeguita del Medio. ¿Por qué? “El mojito es la bebida emblemática de ese restaurante, porque dicen que ahí nació el cóctel, y en pocos sitios de la ciudad se prueba uno mejor”, nos contó. ¿Y ese arroz con habichuelas negras? “Tenía un sazón súper peculiar, con mucho comino.. ¡Bastante bueno!”.

Pero La Bodeguita no solo es un restaurante casual: tienen música en vivo, donde tocan salsa, son y hasta bachata. Ahí se concentra la mayor cantidad de visitantes, bailando o disfrutando de la calidad de los músicos.

“El ambiente es muy relajado, pero no lo recomiendo para familias,” nos explicó Claribel. “Ahí lo más común es gente con un daiquirí, bailando son. ¡Es prácticamente un lugar de fiesta sin importar la hora del día!”.

Ella no es la única fanática de lugar. En sus paredes quedan evidencias, en fotos y en marcadores, de sus visitantes más famosos: están Pablo Neruda y Gabriel García Márquez, Nat King Cole y Joan Manuel Serrat.

Por todo esto, casi siempre está lleno y es frecuentado por turistas, pero no se preocupen: por esta experiencia tan buena, vale la pena unirse al gentío.

Foto: Restu

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *