Buenos Aires – Park Hyatt Palacio Duhau

Dentro de la agitada capital argentina hay un oasis en el medio de Recoleta, con la arquitectura afrancesada que caracteriza el vecindario

PARK HYATT PALACIO DUHAU
Av. Alvear 1661, C1014 Buenos Aires, Argentina
[Sitio web]

Nuestro crítico Check-Out: Uno de nuestros clientes Signature, quien se hospedó en el hotel recientemente

¿Para qué tipo de viaje es mejor este hotel?
Este es definitivamente un hotel para viajeros de negocios que desean estar en un lugar céntrico de la ciudad—el lujoso vecindario de Recoleta— pero que a la vez buscan tranquilidad y un servicio altamente eficiente y personalizado en su hospedaje. Por esa misma razón, también estaría recomendado para parejas.

Ahora, no lo recomendaría para familias: la clave de este hotel está en la tranquilidad que ofrece, algo que no es necesariamente compatible con los huéspedes más pequeños.

¿Cómo está ubicado con respecto a los puntos más interesantes de la ciudad?
Si hay quien dice que Buenos Aires es la París de Latinoamérica, entonces Recoleta es la París de Buenos Aires. El vecindario vio la luz hacia 1870, cuando la parte más antigua de la ciudad —San Telmo y alrededores— se vio afectada por la fiebre amarilla. Las familias más pudientes huyeron a este nuevo enclave donde, dada la fecha, al solicitar un estilo arquitectónico para sus nuevas mansiones, se inspiraron en lo que estaba haciendo Haussmann en la capital francesa, con todo y techos con mansarda. De ahí que el vecindario mismo sea un punto interesante en la ciudad.

Cerca del hotel está el centro comercial Patio Bullrich con sus tiendas de alta gama, así como la Avenida Callao y la llamada Milla de los Museos, que va desde el Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro Cultural Recoleta hasta el Museo Nacional de Arte Decorativo y el muy aplaudido MALBA.

¿Qué te pareció la decoración tanto de los espacios comunes como de las habitaciones?
La decoración de las habitaciones, y de los espacios comunes, es austera tirando a eficiente. Ningún detalle está colocado para destacar, sino para resultar neutramente placentero.

Sin embargo, hay un espacio que resalta por sobre todos los demás: el jardín interior. A principios del siglo XX el Palacio Duhau era una mansión familiar, y esa estructura neoclásica en sí solo contiene 11 habitaciones y 12 suites premium. Para la creación de este hotel en 2006 se añadió un nuevo edificio de 115 habitaciones y 27 suites, que da hacia la calle Posadas. Estas dos estructuras están unidas por un túnel subterráneo, sobre el cual se encuentra un generoso jardín interior. Por eso, si se van a hospedar en el Duhau les tengo una recomendación importante: escojan una habitación de cara al jardín, porque así van a aprovechar con gusto los amplios ventanales de la unidad.

¿Cuáles amenidades disfrutaste más?
En el espacio subterráneo hay dos facilidades poco comunes para un hotel: una floristería, en caso de que deseen adornar su habitación, y una galería de arte, con una colección privada de óleos expuestas en el pasillo entre los dos edificios.

Y claro: si entre el check-out tardío —una de las ventajas Signature— y un vuelo de retorno nocturno desean reposar, tienen la opción del Spa Ahín. Pueden disfrutar de masajes y faciales especializados, así como acceder al salón de belleza de servicio completo.

¿Cómo describirías el servicio general del staff del hotel?
Proveen el servicio esperado de un hotel de su categoría, con la rapidez, discreción y personalización adecuada.

En cuanto a vida social y oferta gastronómica, ¿cómo están ambas dentro e inmediatamente fuera del hotel?
Tienen varias opciones dentro. El desayuno parte buffet, parte a la carta se sirve en Gioia, un restaurante ubicado en el nuevo anexo; pueden tomar el té a las cinco de la tarde en Los Salones del Piano Nobile, y de cena —a eso de las nueve de la noche, según la usanza local— la Vinoteca Duhau se especializa en botellas y gastronomía argentina. ¡Ah! Y para los golosos, el hotel también tiene una pastelería especializada en postres franceses.

En el radio inmediato del hotel hay varias tiendas de alta gama y algunos cafés, pero Recoleta no es un vecindario necesariamente conocido por su vida nocturna —para eso están algunas partes de San Telmo y las varias divisiones de Palermo—.

¿Qué tal el WiFi?
Tienen acceso a una conexión veloz, estable y privada, con la modalidad de apellido y número de habitación como claves de acceso.

¿Cómo encuentras la relación calidad-precio de este hotel?

¡Qué tranquilidad se respira dentro, como pocos lugares en la ciudad! A eso pueden agregarle los beneficios Signature que ofrece en RD exclusivamente Viajes Alkasa, como:
[+] Desayuno diario para dos en el restaurante Gioia
[+] Transporte de cortesía del hotel al aeropuerto
[+] Una botella de vino argentino como bienvenida
[+] Upgrade a la próxima categoría de habitación, check-in temprano y check-out tardío en caso de estar disponibles

Fotos: Cortesía del Park Hyatt Palacio Duhau