Lima – La Mar Cebichería

Quien va a Perú y no come ceviche, ¿fue a Perú? Uno de nuestros clientes nos recomienda uno de los mejores lugares en la capital para probarlo.

Recientemente uno de nuestros clientes estuvo en Lima y nos contó que en su lista de deseos estaba comer ceviche lo más cerca del mar posible. Bueno, casi que lo hizo literalmente: comió ceviche en La Mar, uno de los restaurantes más conocidos en la ciudad. La fama de este establecimiento se debe a la frescura del pescado —de hecho, es posible que el menú cambie según lo que haya traído el agua—.

Según nos comentó nuestro cliente, es un concepto “donde los locales van a comer platos típicos de su país y los extranjeros tienen la oportunidad de probar la cocina del destino, con chefs e ingredientes de primera categoría”.

De hecho, los chefs hacen tan buen trabajo que nuestro cliente fue por el ceviche pero se quedó por la causa… la causa limeña. “Lo que más me impresionó fue la causa limeña, junto a las vieras al ajillo y un lo mein de mariscos”, nos explicó. Este último fue una sorpresa para él debido a los mariscos, ya que “los del océano Pacífico son distintos a los del Atlántico, al tener una textura más suave y ser más grandes y dulces”.

Todo esto sucede en un ambiente informal y sin pretensiones, con una decoración playera en el medio de la ciudad. Ahora, esa informalidad también se extiende a las reservaciones: no las aceptan, así que lo más recomendable es llegar temprano —de hecho, nuestro cliente nos contó que a las 12:45 del mediodía, cuando fue, el sitio estaba lleno y ya tenía una lista de espera de 45 minutos—. Sin embargo, el local tiene la reputación merecida, así que vale la pena la fila. ¡Anótenlo para una visita a Lima!

Fotos: Cortesía de La Mar Cebichería

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *