Tres recomendaciones en Universal Studios

Nuestra clienta Pamela Sued estuvo recientemente en el complejo Universal en Orlando, y nos compartió sus tres experiencias favoritas.

pamela sued universal studios
POR: Pamela Sued

 

Estuve con mi familia recientemente en el complejo de Universal Studios en Orlando, para probar las nuevas atracciones e instalaciones. ¿Cuáles fueron mis favoritas? Aquí les dejo mis recomendaciones para escoger un hotel, un parque de agua y las mejores atracciones para familias con niños menores de cinco años.

[1] UN HOTEL: EL CABANA BAY

Uno de los resorts más recientes del complejo Universal es el Cabana Bay, un hotel con una ambientación de estilo retro. ¡Tiene hasta un diner estilo 1950 y una pista de boliche dentro!

Cuando subimos a nuestra habitación en el octavo piso—este resort tiene la disponibilidad de suites familiares—, nos dimos cuenta que el ventanal abría hacia Volcano Bay, un parque acuático. ¡Estaba ahí mismito!

Fue conveniente habernos ido por este hotel: al tener la disponibilidad de Early Admission, pudimos entrar tanto a Volcano Bay como a Islands of Adventure una hora antes de que abriera para el público general. ¿Lo mejor? No tuvimos que tomar un autobús ni irnos en vehículo, ¡porque la entrada de Volcano Bay nos quedaba a cinco minutos caminando!

pamela sued universal studios

pamela sued universal studios

[2] UN PARQUE ACUÁTICO: VOLCANO BAY

Hablando de Volcano Bay, vale la pena apartar un día completo para visitarlo. Son 18 atracciones acuáticas, desde un río para vagos —Lazy River— hasta unos toboganes enormes para tirarse en familia.

Si van, les recomiendo el Krakatau Water Coaster, una montaña rusa que dejó fascinado a Alonso. Él tiene apenas seis años y la primera vez que se subió le dio un poco de miedo… ¡pero después quedó encantado! Lo bueno es que, con tantas atracciones, aunque él no calificó para entrar a muchas por temas de estatura, habían suficientes para quedarnos de pasadía e ir explorando las demás.

Y un tip logístico: no se preocupen por el tema del dinero y de ir cargando carteras. Al entrar reciben una pulsera a prueba de agua, y con ella pueden ver el tiempo de espera para una atracción y hasta pagar en las tiendas y las cafeterías. ¡Un éxito!

pamela sued universal studios

pamela sued universal studios

pamela sued universal studios

[3] LAS MEJORES ATRACCIONES EN ISLANDS OF ADVENTURE Y UNIVERSAL

Al estar limitados de tiempo, Giancarlo, Alonso y yo nos decidimos a hacer Islands of Adventure y Universal Studios en un día, y la conclusión es que aun así disfrutamos muchísimo la experiencia. Yo honestamente creía que me iba directico para Hogwarts en el tren expreso que tienen en Islands of Adventure. Alonso todavía me pregunta por la Jurassic Park River Adventure. La experiencia casi en carne propia de los Transformers es un espectáculo increíble. El Minion Mayhem en 4D es para volverse locos, Fast & Furious – Supercharged es como estar dentro de las películas con Vin Diesel, y el Hollywood Rip Ride Rockit, con su caída libre, es para que corra la adrenalina.

Sin embargo, ¿cuál fue mi atracción favorita de todas? En Universal pude cumplir uno de mis sueños: “ver” a uno de mis héroes de la televisión, Jimmy Fallon. En el Race Through New York uno va “acompañado” por él a través de toda la ciudad, desde las calles de Times Square hasta la cima de la Estatua de la Libertad, hasta terminar en NBC, donde tiene su programa televisivo.

pamela sued universal studios

pamela sued universal studios

Ahora, ¿por qué logramos hacer ambos parques en un día sin problemas? Porque compramos el Express Pass. Las filas que nos tomarían regularmente 50 minutos se cortaban a 15, y pudimos manejar con tranquilidad nuestro horario. Si van, no duden en contratar este servicio, porque verdaderamente vale la pena, sobre todo si van con niños.

Después de ahí, ¿mi único otro consejo? Que se lleven de Laura, Miguelina y Ana en Alkasa. Gracias a ellas conocimos el Cabana Bay y fuimos preparados con nuestros pases expreso. Cuando uno viaja con niños pequeños, ahorrar tiempo no tiene precio, y eso es algo que ellas tres tomaron en cuenta a la hora de preparar mi viaje. ¡No dejen de llamarlas si se deciden hacer un viaje a Orlando!

Fotos: Cortesía de Pamela Sued