Cómo pimpear las fotos de viaje

Hay locaciones que parecen hechas para Instagram… pero a veces esas fotos de viaje necesitan una ayudita para brillar. Dos de nuestros clientes nos recomiendan varias apps para eso.

fotos de viaje

Si recientemente vieron la serie de entradas sobre España, Francia y Hungría que hicieron nuestros clientes Luis Eduardo Sánchez y Ernesto Geara, se estarán preguntando: “¿Pero será que ellos viajaron con un fotógrafo personal?”. Según nos explicaron los fundadores de la agencia Canvas Design Media, esas increíbles fotos fueron a base de smartphone. ¿El truco? Un uso creativo de varias aplicaciones de edición de fotos —y del mismo Instagram—.

De hecho, su explicación fue tan valiosa que les pedimos compartirla en una charla en nuestra sucursal de BlueMall, como parte de nuestra serie de eventos gratuitos para clientes y visitantes. Para quienes no pudieron asistir, aquí les pasamos un resumen.

[1] Instagram como scout de locaciones

Si ya saben cuál será su ciudad de destino o hasta el vecindario donde se van a estar moviendo, Luis Eduardo y Ernesto recomiendan darle buen uso a las funciones de localización de Instagram. ¿Cómo? Investiguen el lugar, ya sea en la pestaña de Places/Lugares o con hashtags con el nombre de la ciudad o el vecindario. Ahí, entre foto y foto, seguramente van a encontrar una locación fotogénica que no conocían. De hecho, así dieron ellos con un bar de azotea en un hotel en Budapest, unos murales callejeros en Los Ángeles y un restaurante enfocado en raclette en Nueva York.

fotos de viaje

[2] Pose, pose, pose…

Aparte de conocer lugares nuevos, también pueden utilizar esta función como trampolín para trabajar poses y ángulos diferentes en locaciones populares. Aunque no lo crean, #comoquenomedoycuenta tiene sus límites.

fotos de viaje

[3] La tercera (o la trigésima) es la vencida

Las fotos de viaje en un feed de Instagram se ven espontáneas… pero no duden de que por cada foto fantástica publicada hay 50 intentos detrás. A veces, literalmente 50 intentos. Por eso, ellos recomiendan usar la ley del pa’ que falte que sobre, y volverse locos con el obturador. ¿La regla? Tomar al menos cinco opciones de cada foto que deseen compartir.

fotos de viaje

[4] Snapseed y VSCO, a lo suyo

¿El cielo estaba nublado y dañó la foto? Qué cosa: Snapseed dice que estaba bello y soleado. ¿La foto salió quemada? Qué cosa: VSCO dice que estaba perfectamente expuesta y que hasta quedó con un look de rollo Ilford. ¿Que quieren confirmar la estética general del feed antes de publicar? Qué cosa: UNUM dice que puede previsualizar las fotos en el orden deseado, para lograr buenos efectos cromáticos y temáticos. ¿Que querían ponerle texto pero las tipografías nativas de Instagram no ayudan? Qué cosa: Over tiene opciones que parecen sacadas de un libro de Taschen.

fotos de viaje

[5] Black is the new black

Y si de verdad quieren tomar esas fotos atemporales, sigan un consejo atemporal: no usen patrones demasiado complejos ni piezas demasiado tendenciosas en la ropa de viaje. De hecho, los colores neutros y las siluetas clásicas dan mejores fotos –como se puede ver en la imagen de Ernesto en la portada–.

Fotos y diapositivas: Cortesía de Luis Eduardo Sánchez y Ernesto Geara

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *