Portofino – Belmond Splendido

Ubicado en una colina con vista directa a la riviera liguria, el hotel Belmond Splendido en Portofino se merece con creces su nombre.

viajes alkasa portofino belmond splendido

BELMOND HOTEL SPLENDIDO
Salita Baratta 16, 16034 Portofino, Italia
Sitio web

Nuestra crítica Check-Out: Ana Santelises de Latour, vicepresidenta

¿Para qué tipo de viaje es mejor este hotel?
Para parejas. Este hotel era un monasterio benedictino en en siglo XVI, y hoy es un hotel de lujo con amenidades, actividades y vistas que los adultos aprecian mucho más que los niños.

¿Cómo está ubicado con respecto a los puntos más interesantes de la ciudad?
El Splendido queda en una colina frente a la bahía de Portofino. La vista es, sencillamente, preciosa.

Un dato interesante: el hotel tiene transporte de cortesía al puerto de Portofino cada 20 minutos. Ahí debajo también se encuentra su propiedad hermana, el Splendido Mare, que queda frente al mar, tal cual dice su nombre; al hospedarse en uno de los dos hoteles se puede disfrutar de las facilidades de ambos.

¿Qué te pareció la decoración tanto de los espacios comunes como de las habitaciones?
Nuestra habitación estaba bellísima, con una decoración de colores claros típica del mediterráneo, con su sala y su terraza propia. Al llegar, nos sentamos en nuestra terraza a contemplar el atardecer contra la bahía, disfrutando de la botella de champaña que nos habían regalado por haber reservado a través de la red Signature.

viajes alkasa portofino belmond splendido

viajes alkasa portofino belmond splendido

viajes alkasa portofino belmond splendido

¿Cuáles amenidades disfrutaste más?
Desde spa y salón de belleza hasta cancha de tenis y gimnasio, este hotel lo tiene todo. De todo, lo que más disfrutamos fue la piscina Infinity del Splendido y la impresionante vista de la bahía desde nuestro balcón.

¿Cómo describirías el servicio general del staff del hotel?
Increíble, como es de esperarse en los hoteles que forman parte de la red Signature. Nos sorprendió el nivel de conocimiento y atención, y mi esposo quedó encantado al ver que uno de los meseros recordó que el día anterior había tenido un antojo de un plato particular que no estaba en el menú, y al día siguiente le buscaron la vuelta para complacerlo. ¡Fueron súper amables!

¿Qué tal el WiFi?
Está incluido con el alojamiento y fue muy bueno, estable y disponible en todas las zonas del complejo.

En cuanto a vida social y oferta gastronómica, ¿cómo están ambas dentro e inmediatamente fuera del hotel?
El hotel cuenta con una gran cantidad de restaurantes. Hay comida italiana en uno arriba llamado La Terraza y otro debajo llamado Chuflay —sí, Chuflay—. Hay un restaurante y un bar en la piscina, y hasta una gelatería. También está la opción de desayunar en la terraza de la habitación, como hicimos nosotros en una ocasión.

Sorprendentemente, aun con la buena cocina del pueblo de Portofino, hicimos mucha vida en estos restaurantes del hotel. Las dos noches que nos hospedamos, de hecho, aprovechamos para cenar allá.

He aquí uno de los beneficios de ser clientes de Viajes Alkasa y reservar uno de los hoteles de la red Signature, con tantas opciones gastronómicas: el desayuno estaba incluido y teníamos un crédito de comida y bebida.

¿Cómo encuentras la relación calidad-precio de este hotel?
El hotel es costoso, pero compensa con la cobertura de incidentales. Me explico: muchas veces he terminado pagando un precio alto por incidentales al salir de un hotel. Aquí sentí que recibimos muchísimo por el precio que pagamos, y que por eso definitivamente valió la pena.

Fotos: Cortesía del Belmond Hotel Splendido y Ana Santelises de Latour

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *