Punta Cana – RIU República

Este resort todo incluido es tan especial y ofrece un servicio tan detallado por su precio, que uno de nuestros colegas Alkasa ya está pensando en volver por tercera vez.

riu republica punta cana

RIU REPÚBLICA PUNTA CANA

Carr. El Macao – Arena Gorda, Punta Cana 23000, República Dominicana
[Sitio web]

Nuestro crítico Check-Out: Ambiorix Rivas, encargado de tecnología

¿Para qué tipo de viaje es mejor este hotel?
Este hotel todo incluido es perfecto para un grupo de amigos, ya que se trata de un resort solo para mayores de 18 años. De hecho, yo estuve con un grupo de amigos el año pasado y disfrutamos tanto que decidimos volver este año.

Ahora, también es muy bueno para parejas, ya que tienen áreas animadas pero otras para reposar; yo recuerdo haber visto varias personas descansando en espacios sociales pensados para crear un ambiente tranquilo.

¿Cómo está ubicado con respecto a los puntos más interesantes de la ciudad?
Es de muy fácil acceso, ya que solo hay un tramo corto de la carretera al hotel.

¿Qué te pareció la decoración tanto de los espacios comunes como de las habitaciones?

A pesar de que es un hotel relativamente nuevo, cuando estuve por allá el año pasado estaban remodelando el lobby, y ahora al volver lo encontré bien acondicionado y bastante amplio. Dentro de las habitaciones trabajan una paleta de colores atractiva para el público joven: un fondo blanco con toques de colores vibrantes.

riu republica punta cana

riu republica punta cana

¿Cuáles amenidades disfrutaste más? ¿Cuáles te hicieron falta?
Me encantó tener acceso a ocho piscinas, y hasta me sorprendí al comprobar que disponían de climatización. También, para quien disfruta de esos servicios, tiene un spa y un salón de belleza. Y aparte me fijé que ofrecen clases de pilates y yoga, junto a excursiones de buceo. Fuera de ahí, ¡no me hizo falta nada!

riu republica punta cana

riu republica punta cana

¿Cómo describirías el servicio general del staff del hotel?

Nos dimos cuenta de que cada vez que íbamos a un restaurante a la carta a cenar los meseros estaban atentos a nuestro confort, y a que no nos faltara lo que necesitábamos, pero nunca se sintió como un servicio helicóptero. Ese es un ejemplo del equilibrio perfecto que logran con sus atenciones.

En cuanto a vida social y oferta gastronómica, ¿cómo están ambas dentro e inmediatamente fuera del hotel?
El hotel tiene cinco restaurantes buffet, con ofertas bien diversas que que van desde la italiana hasta la hindú. Aparte de eso, tiene tres restaurantes a la carta, incluyendo un steakhouse. ¿Y los bares? Son 10 en total. Y claro, la discoteca es muy buena, con mucha EDM y uno que otro buen merengue espolvoreado.

¿Qué tal el WiFi?

¿Qué diría de mí, como encargado del funcionamiento de los sistemas de Viajes Alkasa, si no hago mediciones de la velocidad y el alcance del WiFi cuando voy a un hotel? Como se imaginan, hice mis experimentos en las habitaciones y los espacios comunes, incluyendo el área de la piscina, y puedo confirmarles que la velocidad está entre los 10 y los 15 Mbps.

¿Cómo encuentras la relación calidad-precio de este hotel?
Aquí entre nosotros: ¡Siento que cada vez que voy al RIU República estoy haciendo trampa! La relación calidad-precio es MUY buena. El hotel puede parecer sencillo en una primera impresión, pero cuando uno comienza a vivir la calidad del servicio, de los insumos y de las amenidades en las habitaciones, ahí es que se da cuenta uno de que este hotel es un secreto bien guardado.

Fotos: Cortesía del RIU República Punta Cana

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *