¿La mejor parte de Six Flags? El safari.

Puede que conozcan al parque de diversiones de Nueva Jersey por sus montañas rusas, pero nuestra asesora Laura Guzmán nos explica que su sección favorita es el safari.

POR: Laura Guzmán

 

El parque de diversiones Six Flags Great Adventure, en Nueva Jersey, está en la lista de deseos de la mayoría de los niños y adolescentes que viajan a Nueva York con sus padres. Tiene sentido: las montañas rusas ahí dentro no tienen comparación en el resto del país —yo todavía tengo en mi cabeza los gritos que salen del Nitro y de la última que abrieron, una locura de cuatro dimensiones bautizada en honor al Guasón de Batman—.

Sin embargo, ¿cuál es mi sección favorita en este Six Flags? Por mucho, el safari.

Uno no se imaginaría que en Jackson, a 100 kilómetros de Nueva York, hay un complejo de casi 150 hectáreas que reúne más de mil ejemplares de animales de cinco continentes. Es increíble, pero ahí en el Safari Off Road Adventure tienen rinocerontes blancos, tigres de Bengala, leones, elefantes y jirafas, reptiles que parecen extraterrestres y aves que parecen salidas de otra era geológica. Aparte, tienen animales que pertenecen a una latitud muy lejana a la nuestra, como los ciervos, los osos, los bisontes, los canguros y las llamas.

Para recorrer el complejo, Six Flags ha habilitado unos camiones tipo jeep que tienen capacidad para unas 50 personas. Esta atracción no requiere reservación previa; basta con hacer la fila el mismo día para obtener un asiento. Los guías van comunicando detalles sobre cada animal, así que el paseo además de emocionante es educativo. El recorrido dura aproximadamente 45 minutos, y digo “aproximadamente” porque depende de la apretada agenda social de los animales. ¡En serio! Recuerdo un momento en el que mis hijos, de siete y 10 años, se quedaron anonadados porque nos cruzaron por el frente un grupo de residentes del complejo, y el conductor paró el vehículo para esperar que cruzaran. ¡Se ven de ahí a ahí!

six flags safari

De hecho, hay oportunidades para interactuar con ellos: yo hasta pude cumplir mi deseo de alimentar una jirafa, y en Camp Aventura es posible ver las nuevas camadas en un “jardín de infantes” muy peculiar. Y para los más valientes: ellos además brindan la opción de recorrer la reserva en zipline.

Por eso, ¿quién dijo que Six Flags es solo montañas rusas? Si tienen planificado visitar el parque próximamente, ¡saquen su tiempo para el safari! Pueden llamarnos aquí en Viajes Alkasa en caso de que deseen aprovechar una visita a Nueva York y alquilar un vehículo o comprar las entradas con antelación. ¡Para eso estamos!

Fotos: Cortesía de Laura Guzmán y Six Flags Great Adventure