Ti amo, Italia en verano

Para quienes andan buscando una motivación más para armar un viaje de verano a Italia, a Call Me by Your Name tienen que agregarle el vídeo ‘Ti amo’ de Phoenix

ti_amo_phoenix_italia_verano

Reacción número uno al ver Call Me by Your Name: *Lloriqueo por Elio, Oliver y las palabras del papá casi al final de la película*
Reacción número dos al ver Call Me by Your Name: Necesitamos un verano en Italia YA.

Muchos de ustedes seguramente tenían en su lista de deseos recorrer un par de ciudades italianas en las vacaciones de verano… y por eso, ver la película de Luca Guadagnino le echó sal a la herida. Tanto dolce far niente, tanta plaza de pueblo y tanta alusión a la buena comida hacen que cualquiera se ponga a soñar con un verano en la Lombardía.

¿Quieren más? Entonces pueden ver el vídeo musical de la canción Ti amo, que da nombre a la nueva producción de la banda Phoenix —sí, esos mismos de Lisztomania—. El líder, un Thomas Mars oriundo de Versailles, está tan fascinado por todos los clichés del verano italiano como nosotros.

Por eso, en apenas tres minutos y medio van a encontrar:
+ Platos de spaghetti al pesto y al pomodoro sobre un mantel a cuadros blancos y rojos
+ Una imagen de la Fontana di Trevi en sus buenas
+ Los Fiat 500 de hace décadas
+ Los vagones de Trenitalia llegando al andén
+ Una procesión de Vespas frente a la costa
+ El Coliseo romano
+ La frase “este gelato derretido” contra una imagen de un gelato no tan derretido
+ Referencias al prosecco
+ Menciones de la música de Franco Battiato
+ La costa amalfitana
+ Un poco de calcio —el deporte, no el mineral—
+ Una toma de Cinque Terre
+ Pizza a la napolitana
+ La frase “te voy a enseñar cómo ganar mi festival de Sanremo”
+ Letreros de carretera para Spoleto, Urbino, Venecia y San Marino
+ Bailes en la playa y demás momentos que solo se dan en el país entre junio y agosto

El chiste interno del vídeo, dirigido por Wiissa, es que en varias tomas la banda aparece en lugares parisinos “influenciados” por Italia —por ejemplo, estaciones de metro con nombres de ciudades italianas— o tratando de conducir una motocicleta pequeña con un casco verde-blanco-rojo entre los Renaults de la capital francesa. El mensaje ulterior, con guiño incluido, es que todos llevamos un poco de Italia en nuestros corazones, sin importar dónde estemos… pero si quieren estar ahí, en la verdadera Italia, ¡para eso estamos nosotros en Viajes Alkasa!

LA ÑAPA
Si todavía no tienen suficiente, aquí está la banda haciendo de guías turísticos y tocando en el interior del Teatro Bibiena de Mantua, en la Lombardía —una estructura del siglo XVIII preciosamente conservada—.