Tokio – Tapas Molecular Bar

Para los fanáticos de la cocina molecular, un establecimiento en el Mandarin Oriental en la capital japonesa tiene un menú de degustación que combina lo local con lo global

tapas molecular bar

Para dos de nuestros clientes, la parada final en un recorrido asiático era Tokio. Decidieron despedir el trayecto con una cena especial, con una vista panorámica de la ciudad. Por eso, gestionamos para ellos una reserva en un lugar memorable: el Tapas Molecular Bar del hotel Mandarin Oriental.

Ubicado en el piso 38 del edificio, este establecimiento tiene apenas ocho asientos, pero ya cuenta con una estrella Michelín. Con un servicio estilo sushi, se van proponiendo combinaciones en pequeñas porciones utilizando los principios de la cocina molecular. Según nos explicaron nuestros clientes de la experiencia, los platos son preparados por dos chefs delante de los comensales, con explicaciones sobre los ingredientes y el proceso detrás de cada uno. “Y qué bueno que lo detallan así, porque nunca nos hubiéramos imaginado que esa tapa en forma de cigarro era en realidad un pato laqueado a la pekinesa,” nos contaron sobre la presentación de los platos.

tapas molecular bar

tapas molecular bar

tapas molecular bar

De hecho, parte de la gracia reside en la fusión entre la cocina japonesa y varios tipos de gastronomía occidental. Por eso sirven una paleta de cerdo con manzana, un “huevo” hecho de queso y mango, un pastel de mero y un poco de res con carbón de ciprés. Ellos quedaron encantados.

Ahora, ¿el mejor consejo que nos dieron ellos, para compartir con ustedes en caso de que tengan la oportunidad de visitar el bar? Tener en cuenta de que, a pesar de ser porciones pequeñas, son 18 servicios en total. ¿En otras palabras? “¡Vayan con tres días de hambre!”

Fotos: Cortesía de Tapas Molecular Bar

COMIDA 5
AMBIENTE 5
DECORACIÓN 5
UBICACIÓN 5

VEREDICTO

5
Tokio – Tapas Molecular Bar

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *