Un viaje de fotos, del celular al libro

Suena contraproducente, pero el círculo de la experiencia de viaje se cierra al tener las fotos de Instagram impresas en un libro

Si bien en materia de viajes, Facebook, Instagram y Snapchat han reemplazado el álbum de fotos físico de décadas anteriores, a veces –como queda demostrado con el deseo de muchos amantes de la música de tener discos de vinil en pleno apogeo de la música digital– nos hace falta la experiencia de tener un objeto tangible.

Aquí entra la aplicación Artifact Uprising: con apenas cargar una selección de fotos del carrete del smartphone y tomar algunas decisiones simples de diagramación –tamaño de las fotos, orden de las páginas y foto de portada– es posible crear un libro prolijamente diseñado, impreso en papel reciclado de alta calidad. Existe hasta la opción de conectar la aplicación directamente a la cuenta de Instagram, para vaciar las fotos directamente, o crear postales a partir de las fotos. Nosotros hemos utilizado la función de crear libros en varios viajes pasados, y el proceso es verdaderamente eficiente: las órdenes se realizan vía la misma aplicación, el libro de altísima calidad de impresión llega poco tiempo después y la pieza se convierte en un tema de conversación para quienes te visitan.

La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store –actualmente solo para cuentas creadas en EEUU–. Los libros tienen un costo mínimo de US$17.99, monto que varía según la cantidad de páginas.

Foto: Vía Artifact Uprising